¿Cómo debe ser tu canal de empleo corporativo?

¿Cómo debe ser tu canal de empleo corporativo?

 

En los últimos años muchas empresas están apostando por cambiar su actitud pasiva frente al reclutamiento, para convertirse en entidades activas preocupadas por atraer y captar el talento que requieren.

Los mejores candidatos son los que eligen a las empresas en las que quieren trabajar, y no al revés. Es por esto por lo que cada vez más empresas comienzan a crear una página independiente de la página web corporativa, a través de la cual potenciar su Employer Branding, un canal de empleo o Career Site.

 

4 aspectos esenciales que debes tener en cuenta en tu canal de empleo

 

n1Diseño web Resposive

¿Cuántos visitantes llegan a través de dispositivos móviles a tu web corporativa?  Seguro que un elevado porcentaje. No podemos dejar escapar todo el potencial que nos ofrece a los reclutadores el mercado de dispositivos móviles. En España la penetración de los smartphones es de un 55% frente a un 47% del resto de Europa, por lo que resulta esencial tener adaptado al entorno móvil nuestro canal de empleo, con la finalidad de hacer de nuestra web un lugar de navegación fácil y accesible, mejorando la experiencia del candidato y consiguiendo estar conectado en todo momento con él.

n2Elabora formularios de fácil cumplimentación

Si para un reclutador resulta tedioso leer un currículum poco conciso o muy extenso, imagina lo que significa para el candidato estar rellenando formularios en los que sólo falta que le pidamos su talla de ropa interior. Cuántos más datos se solicitan en un cuestionario es menor la posibilidad de que sea cumplimentado, el candidato puede terminar por aburrirse y abandonar tu web de empleo, es por ello que debemos solicitar los datos más imprescindibles, o incluso ofrecerle la posibilidad de registrarse a través de LinkedIn por ejemplo, para acelerar el proceso y disponer de los datos curriculares que ya tiene actualizados en su perfil.

n3Que no carezca de contenido multimedia

Ofrece contenido multimedia sobre tu organización, con testimonios de tus trabajadores, donde un potencial candidato pueda conocer el tipo de personas que configuran la misma. Historias reales donde se deje constancia de lo que significa trabajar en ella; donde se detalle todo lo que la empresa puede ofrecer a su nuevo trabajador, aspectos sobre el compromiso social y las oportunidades que ofreces para que las personas mejoren su bienestar y su comunidad.

n4No olvides incluir botones sociales de compartir

Para optimizar la difusión de nuestras ofertas de empleo resulta imprescindible incluir los botones de compartir de las principales redes sociales: LinkedIn, Twitter y Facebook. Conseguiremos no sólo crear un mayor tráfico a nuestro canal de empleo e incrementar las posibilidades de llegar a nuestros potenciales candidatos, sino convertir nuestro career site en el principal canal de comunicación entre el candidato y la empresa.

 

Un último consejo, llámalo como quieras, Career Site Corporativo, canal de empleo, sección de empleo corporativa, Trabaja con nosotros... pero nunca lo conviertas en una larga lista de ofertas donde el candidato puede inscribirse, para eso ya están los portales de empleo, la clave del éxito será crear una página cercana, humana, realizada por y para personas.
 
etrania HR banner

Socio Director de "Etrania Human Resources & Training", especialista en Reclutamiento y Selección 2.0, con más de diez años de experiencia en la gestión y desarrollo de personas. Autor de victorcandel.com, un blog de Recursos Humanos sobre Reclutamiento 2.0, Selección de Personal y empleabilidad.

3 Comentarios

  1. […] dispositivo móvil para consultar ofertas de empleo e incluso enviar candidaturas a través de la sección de empleo de la web de una empresa. Suelen hacerlo durante sus desplazamientos, en su trayecto al trabajo […]

  2. Maribel Parra dice:

    Hola Víctor, me ha gustado el post, pero la mayoría de personas que visitamos las páginas de empleo de las empresas lo que nos encontramos es una visión muy diferente a la que comentas. Encontramos lugares estaticos que no permiten una comunicación fluida con la empresa, donde sus videos son un puro teatro que intentan vendernos una falsa realidad. Pienso que este tipo de web es solo un escaparate para embaucar al candidato.

    Gracias

    • Buenos día Maribel,

      Gracias a ti por tu comentario, ya veo que eres una lectora asidua de los contenidos del blog 😉

      Comparto alguna de las puntualizaciones que realizas, es cierto que todavía muchas web de empleo corporativas son meras páginas estáticas que se utilizan como canal para recibir autocandidaturas y donde no existe una comunicación bidireccional entre la empresa y el candidato.

      Discrepo en cuanto a lo de los videos. Resulta difícil encontrar a empleados que expresen con naturalidad un mensaje cuando los están grabando. Piensa que no se trata de actores y que quizás esa percepción de que su mensaje es un mero guión puede ser debido a esto. Por otro lado es absurdo intentar vender una falsa realidad, hoy día los candidatos disponen de mucha información de la empresa, fácilmente verificable. ¿De verdad piensas que sería posible engañarlos?

      Yo no veo este tipo de web como un escaparate sino como un canal donde el candidato tiene una mayor posibilidad de conocer si se trata de la empresa donde desea trabajar y donde puede tener una vía de comunicación directa con ella.

      Un saludo

      Víctor Candel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *