Estudio sobre la Situación actual del Departamento de RRHH en la mediana y gran empresa en la provincia de Alicante

Estudio sobre la Situación actual del Departamento de RRHH en la mediana y gran empresa en la provincia de Alicante

 

estudio-situacion-actual-del-departamento-de-rrhh-en-la-mediana-y-gran-empresa-de-alicante

Buscar y atraer talento a nuestras organizaciones, atender a la diversidad, aportar al negocio de la compañía, mejorar la comunicación interna, favorecer un entorno motivador, gestionar y fidelizar a nuestros colaboradores, realizar una adecuada gestión del conocimiento, aprovechar las ventajas de la tecnología y adaptarse a las nuevas formas de trabajo son algunas de los retos a los que nos enfrentamos los profesionales de Recursos Humanos, para lograr el éxito en la empresa actual.

La crisis económica está amainando y los directores de gestión de personas tendrán que abordar retos hoy aparcados por el cambio de ciclo, y otros nuevos planteados por la transformación digital y tecnológica.

¿Pero están preparadas las empresas para afrontar estos nuevos retos?

 

En el presente estudio, elaborado por Etrania Human Resources & Training y Clave Informática, con la colaboración de Wolters Kluwer y el Excelentísimo Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante, podrás encontrar un completo diagnóstico de la situación actual de los departamentos de Recursos Humanos en la mediana y gran empresa de la provincia de Alicante.

 

boton-descarga

Estructura del estudio:

  • Perfil de las empresas encuestadas.
  • Aspectos generales.
  • Presencia digital de las empresas.
  • Búsqueda y atracción de talento en la red.
  • Comunicación interna en la empresa.
  • Retos de Recursos Humanos.
  • Conclusiones.

 

A través de una encuesta dirigida a los profesionales y responsables de Recursos Humanos de numerosas compañías de la provincia, se ha podido elaborar una radiografía bastante certera de las principales preocupaciones, problemáticas, retos, prioridades, tendencias… en la función.

Este informe presenta las conclusiones de dicha encuesta, analizando y comparando por el tamaño de las empresas, los distintos aspectos analizados, obteniéndose como resultado una valiosa herramienta que creemos que será de gran utilidad para las empresas alicantinas, en la medida en que les ofrecerá una visión general desde la experiencia de profesionales de la provincia encargados de la función de Recursos Humanos.

 

Algunos datos interesantes del Estudio [Infografía]

 

infografia-estudio-situacion-actual-del-departamento-de-rrhh-en-la-mediana-y-gran-empresa-de-alicante

 

Somos una empresa que nace con el propósito de responder a las nuevas necesidades surgidas en el ámbito de la gestión de personas dentro de este nuevo entorno empresarial en permanente cambio. Te acompañamos como socio estratégico, apoyándonos en el uso de las nuevas tecnologías digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *